Las ferias más importantes de la alimentación

17 junio, 2019
Las ferias más importantes de la alimentación

Con la llegada del verano muchas empresas empiezan a hacer una reflexión de lo que llevamos de ejercicio. Y una de las constantes en casi todas las mercantiles es la necesidad de aumentar las ventas. Los meses de calor a veces son más tranquilos en algunos sectores, y da tiempo para plantearse soluciones.

Una manera de dar visibilidad a tu marca es mediante las ferias de negocios, ya que estás cara a cara con tus competidores y con los clientes potenciales. Raro es la empresa que acude y no aprende una lección importante que les ayuda a mejorar su imagen corporativa y su relación con los clientes y la competencia.

Uno de los sectores más importantes en las ferias es el sector alimentario, ya que tal y como veremos en el artículo de hoy, existen importantísimas ferias alimentarias en las que se presentan las últimas novedades del sector. La cantidad de personas que pueden llegar a pasar por tu stand.

Hida, una empresa que leva desde 1954 ofreciendo la mejor calidad en sus productos, asegura que acudiendo a este tipo de ferias se aprende tanto como se enseña.

No desperdicies estas oportunidades

Empezamos hablando de Alimentaria en Barcelona, una fiesta que acaba de celebrar su 40 aniversario, consolidándose (por si había alguna duda) como una de las ferias alimentarias orientadas a profesionales más importantes del país. El mes de abril de convierte en el mes de la alimentación por excelencia en la ciudad de Barcelona. Profesionales del sector alimentación, bebidas y gastronomía en general se dan cita en esta feria, el punto de referencia en cuanto a innovación, tendencias e internacionalización del sector alimentario. Esta feria acoge alrededor de cuatro mil expositores con un público de más de ciento cuarenta mil visitantes registrados procedentes de ciento cincuenta siete países.

Otra feria importante en Barcelona es Barcelona Degusta. Y si Alimentaria es el punto de encuentro de los profesionales del sector de la alimentación en la Ciudad Condal, Barcelona Degusta lo es para el gran público. Y en la edición de 2016 todavía más, ya que coincide con la fiesta mayor de Barcelona: la Mercè.

Degusta se define como una feria gastronómica, innovadora y creativa: bazar, vinoteca, fromagerie, Street food, market, huerto, Bcn&Cake (Feria Internacional de Pastelería Creativa), degustación de cerveza… Los amantes de la comida, o foodlovers como les gusta llamarles desde Degusta, están de enhorabuena con esta feria. Como cifras interesantes tenemos que suelen haber alrededor de noventa actividades con más de veintisiete cocineros, entre ellas estrellas Michelin, y una afluencia de seis mil visitantes.

Pasando a la capital tenemos una feria clave en el sector hortofrutícola, como lo es Fruit Attraction. Esta feria se celebra anualmente en Madrid. Productores, mayoristas, minoristas, distribuidores, importadores, exportadores, transportistas, hoteleros, restaurantes y otras instituciones: todos ellos se reúnen en Fruit Attraction cada mes de octubre. En ella se reúnen más de mil cien expositores con cincuenta mil visitantes profesionales, entre los que se hayan representantes de treinta y cinco países.

Otra feria muy importante en Madrid es el Salón de Gurmets, a Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. El Salón de Gourmets es la cita ineludible de los profesionales del sector delicatesen a nivel europeo: innovación y vanguardia se unen para que consumidores y productores conocen las novedades y aumentan sus expectativas de negocio. Salón de Gourmets reúne bajo el mismo techo a profesionales de Estados Unidos, México, Australia, Japón, China… así como europeos como Francia, Holanda, Dinamarca, Finlandia o Bélgica.

Y por último vamos a hablar de una feria alejada de Madrid y Barcelona, concretamente en Valencia. Gastrónoma Valencia se define como El Gran Evento de la Gastronomía, y es que reúne a bodegas, fabricantes, firmas de maquinaria y equipamiento, profesionales de la industria agroalimentaria, empresas de servicios, distribuidores entre otros, todos ellos del sector alimentario, gourmet y de alta gama. Alimentación, restauración y hostelería: son los sectores protagonistas de esta feria que deleitará a los amantes de la buena cocina, tanto a nivel profesional como de gran público. En diez mil metros cuadrados se reúnen más de ciento treinta expositores entre los que suelen haber estrellas Michelin y Repsol.