Si quieres cambiar la decoración de tu tienda opta por las últimas tendencias, pero antes debes cuidar el exterior, ya que es lo primero que van a ver los clientes.
La fachada debe comunicar la imagen de la tienda, puedes pintar la fachada de un tono que esté de moda. ¡También puedes decorarla con frases!
Si te encanta el estilo vintage decora la fachada con madera, pero si quieres un toque más moderno, puedes elegir colores llamativos.
Es importante una buena iluminación para atraer a los clientes, así que escoge un letrero realizado por un profesional y acorde con el estilo de tu negocio.
En el escaparate debes mostrar los productos más interesantes y los precios. Incluso, puedes utilizar televisores o monitores, para enseñar más productos.
Te aconsejamos que muestres los artículos que son más nuevos o aquellos que están en promoción. ¡No puede estar vacío, pero tampoco recargado!
El objetivo es captar el interés y conseguir que el consumidor entre en la tienda. Los expertos explican que la gente mira solo tres segundos un escaparate, por eso debe ser original, diferente y creativo.
Puedes elegir una temática y contar una historia, por ejemplo para decorar un escaparate en invierno escoge tonalidades frías, como azul, rojo, blanco, etc. También puedes crear algún tipo de escenografía incorporando escenas de árboles nevados o cisnes blancos.
En San Valentín decora el escaparate con corazones, globos, plumas, etc. El periódico digital Okdiario informa que «los corazones deben estar presentes, la forma en que los incluyas en el escaparate marcará la diferencia. Podemos hacer unas guirnaldas con un poco de iluminación que nos permitan llamar más la atención. Con un patrón de corazones, unas luces led y unas pelotas de ping pong, crearemos un rincón repleto de magia y de amor».
Debes tener en cuenta la luz natural que recibirá el escaparate, pero cuando la luz natural disminuye, opta por lámparas con sistemas de control y regulación de la luz, como los fluorescentes que son de bajo consumo, o los halógenos que aportan una luz cálida y sensación agradable.
Debes saber que el 60% del éxito o el fracaso de un escaparate depende de la iluminación. Para los escaparates de ropa se recomienda una luz media, sin embargo, para los escaparates tecnológicos se utiliza una luz fría.
Crea una entrada bonita que invite a entrar y debe tener un fácil acceso. Es importante la temperatura, por ejemplo, si es verano y dentro de la tienda hace demasiado calor, es probable que el cliente no quiera permanecer en la tienda o probarse las prendas.
Escoge una música del mismo estilo que tu tienda, pero no es aconsejable un volumen demasiado elevado, porque puede molestar a los clientes.
Te aconsejamos que regales caramelos o camisetas con el logo de tu tienda en las cajas de cobro. Si quieres renovar el local debes realizar las siguientes reformas:
Acabado rugoso
Es importante reparar las imperfecciones de las paredes y también dar textura para conseguir ese acabado rugoso. Esta técnica que enriquece las paredes se llama tadelakt.
Pero, si no te convence las texturas, escoge una pintura en naranja, coral, mostaza, gris, beige, etc.
Suelos de madera
Los profesionales de PRIburgos, expertos en reformas y que trabajan en el sector desde 1999, explican que si quieres que tu tienda transmita calidez opta por los suelos de madera en espiga. ¡Nunca pasan de moda!
Papel pintado
También puedes empapelar una de las paredes con papel pintado. Te aconsejamos que los más populares son los modelos que imitan tejido y aportan textura.
Tecnología
La tecnología mejora tu negocio y ofrece sistemas domotizados que te permiten regular la climatización, la apertura de las persianas, las luces, la seguridad, etc. ¡Conseguirás una tienda más segura e inteligente!
Inodoros inteligentes
En tu negocio no puede faltar un baño con inodoros inteligentes que cuentan con sistema de lavado, calefacción, sistema higienizante, etc.
Arregla los desperfectos
Debes arreglar los posibles desperfectos como una puerta que no cierra, ya que el objetivo es cuidar todos los detalles.
Espejos
Para que el negocio se vea más amplio y luminoso, coloca grandes espejos en zonas con poca luz.
Accesibilidad
Es importante la accesibilidad, así que es aconsejable que la tienda disponga de ascensor o silla salvaescaleras. Debes eliminar las barreras arquitectónicas y ofrecer facilidades a las personas con movilidad reducida.
Cortinas de terciopelo
Si quieres transmitir glamour y elegancia, coloca en los probadores cortinas de terciopelo. Es un tejido muy versátil, cálido, confortable y resistente.
Si no te convence el terciopelo también puedes elegir cortinas de lino de color beige, ya que es un tejido natural y que neutraliza los olores.