Las principales ferias de suvenires

11 mayo, 2020
Las principales ferias de suvenires

Una de las palabras que de forma habitual hemos incorporado a nuestro idioma y a nuestro lenguaje es “suvenir”, lo que viene a denominar a ese objeto que nos sirve como recuerdo de la visita a un determinado lugar. Esta palabra de gran aceptación a nivel mundial es de origen francés y viene a ser como la palabra nuestra de “recuerdo” de toda la vida. Famosos han sido en nuestro país los recuerdos o suvenires, algunos tan carismáticos como la conocida muñeca flamenca que se colocaba encima de la televisión en la década de los setenta, todo un símbolo del sector turístico español durante varios años y que hoy es objeto de colección.

Pero los tiempos han ido cambiando y la flamenca pasó a mejor vida para dar cabida a los suvenires personalizados. En este sentido, si queréis llevaros el mejor recuerdo, nosotros os recomendamos visitar Photo original gifts, una empresa especializada en la importación, fabricación y venta de artículos de regalo y suvenires 100 % personalizados surtidos, ya sea para eventos como comuniones, bodas, bautizos…, temática religiosa como cofradías, semana santa…, regalos divertidos con frases para familiares o amigos, turismo, etc.

En nuestro país las principales ferias de suvenires o artículos de recuerdo y regalo, son:

  • Expo Regal Souvenir. Considerada como la Feria más importante de Europa destinada a los expositores y visitantes del sector del articulo para el recuerdo. Se celebra en Barcelona cada año y reúne principalmente a visitantes procedentes de todo el territorio español, el principado de Andorra y el sur de Francia, que buscan descubrir a nuevos distribuidores o socios, abrir nuevos mercados, posicionar su marca, presentar nuevos productos…
  • Intergift. Es una feria internacional referente en el sector del regalo, se celebra cada año en el recinto ferial Ifema de Madrid, su carácter es puramente profesional convirtiéndose en una excelente herramienta para la venta, promoción y marketing de la industria del sector, así como punto de encuentro y conexión entre la oferta y la demanda.
  • Es una feria internacional del regalo promocional y maquinaria para personalización, que se celebra cada año en Madrid, que cuenta con el apoyo de las dos patronales del sector y promotoras de este Salón, la Asociación de Importadores, mayoristas y fabricantes de artículos promocionales (AIMFAP) y la Asociación de fabricantes y vendedores de artículos promocionales y publicitarios (FYVAR), a ella acuden cada año más de 25 países como Alemania, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Rumanía, Suiza, Suecia, Taiwán, etc.

También se celebran ferias importantes en:

  • Las Vegas Souvenir Gift Show & Resort. Esta feria que se celebra cada año en Las Vegas (Estados Unidos), y que este año será del 7 al 10 de octubre, los fabricantes y distribuidores de productos de artículos de recuerdo, regalo y accesorios acudirán para presentar sus novedades.
  • Kaz Promo. Esta feria internacional que se celebra en Almaty, la mayor ciudad de Kazajstán es una de las exposiciones de productos promocionales, regalos corporativos, diseño promocional, tecnologías de promoción, regalos Vip… de Asia Central y reúne cada año empresas de Rusia, Bielorrusia, Polonia, Ucrania, Alemania, Estados Unidos, India, China, Turquía, Corea, Irán, Malasia…
  • London Asia Expo. Esta feria incluye regalos promocionales, publicidad, artículos Premium, productos originales e inusuales…, se celebra en Londres y donde los productos Premium de publicidad y suvenires serán un punto destacado ahora que se acercan los Juegos Olímpicos. A ella acuden compradores de países como Alemania, España, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Sudáfrica, Noruega, Finlandia, etc.

Los suvenires los entendemos como un pequeño recuerdo de la zona que se visita, de bajo precio y realizado de una forma comercial en grandes cantidades. Los hay de todo tipo tradicionales, artesanos, etc. En un amplio catálogo de suvenires se pueden encontrar multitud de diferentes artículos como abrecartas, cucharillas, puntos de libro, llaveros, pipas, pins, imanes, figuras, abanicos, rosarios y estampas, todo tipo de dedales, de porcelana, de metal, de madera…

Los suvenires más especiales

Si lo que quieres es tener la seguridad de que te llevas algo auténtico del país debes adquirir un producto que forme parte de su idiosincrasia, por ejemplo, los productos típicos de Asia son:

  • Típico de este país son sus auténticas sedas de Hoy An, realizadas en talleres artesanales.
  • Las esencias locales y los productos de belleza fabricados artesanalmente en la isla de Bali, están realizados con lemongrass y esencias de flores autóctonas.
  • Las porcelanas de las localidades de Benjarong y Don Kaidee son de excelente calidad.
  • Los objetos de madera tallados y los lacados artesanales más especiales, como los de Theam´s en Siem Reap, los encontraremos en este país.
  • El congkak, un juego típico.