Las principales ferias del mueble

28 septiembre, 2018
Las principales ferias del mueble

Las ferias del mueble se han convertido en una gran oportunidad para poder encontrar gangas y grandes productos. Precisamente fue en una de ellas donde yo compré los que tengo en mi casa. Estas citas suponen una oportunidad única para adquirir mobiliario de calidad y artículos de diseño con importantes descuentos para dormitorios, salones, cocinas, baños; mobiliario infantil y juvenil, mueble auxiliar, sofás y descanso, terrazas y exterior, mueble rústico… En definitiva, un amplio catálogo de soluciones decorativas profesionales a los mejores precios.

Mi favorita es la que se celebra en Yecla. Una Feria del Mueble Yecla que en su anterior edición, la número 56ª, registró la visita de casi 4.800 profesionales en representación de unas 2.000 empresas del sector del mueble, industrias afines y profesionales independientes.

Zaragoza

También es importante la Feria del Mueble de Zaragoza, la cita profesional más grande a nivel nacional en el sector, que congregar este año a 645 marcas con un 41 % de expositores extranjeros de 21 países, en una clara apuesta por la internacionalización. Un total de 380 marcas españolas, en su mayoría de la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Andalucía y Aragón, estarán presentes en la Feria de Zaragoza junto a los 265 expositores internacionales, con presencia europea -como Portugal, Francia, Italia y Alemania- pero también de Estados Unidos, China, Singapur, India e Indonesia, entre otros países.

Con 106.000 metros cuadrados de exposición, distribuidos en diez pabellones, y con un número de firmas expositoras que ha ascendido a 645, Feria del Mueble de Zaragoza 2018 se ha convertido en el gran epicentro de un sector que, en España, ocupa a 59.275 profesionales en activo en las 6.985 empresas que completan el sector de fabricación de mobiliario.

Nájera

Un poco más pequeña, pero también con su atractivo es la Feria del Mueble de Nájera, En La Rioja. Hay muebles para dormitorios, salones, cocinas, baños, mobiliario auxiliar o mueble rústico, entre otros artículos, con un amplio catálogo de soluciones decorativas profesionales a los mejores precios.  En esta su última edición tomaron parte un total de once empresas najerinas del sector, que durante las citadas fechas recibirán a los clientes en los establecimientos adheridos a la campaña.

Sanghai

Pero también fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo en Sanghai. La feria del mueble CIFF de trae nuevos temas y una nueva distribución del 10 al 13 de septiembre de 2018, y cuenta con la presencia de más de 1.200 expositores con una zona de exposición de 400.000 metros cuadrados con una distribución optimizada.

Según el Observatorio Español del Mueble, en 2016 la producción en España del sector ascendió hasta los 4.227 millones de euros, lo que supone un 5,9 % de incremento sobre la producción del año anterior y se traduce en 59.275 profesionales en activo en casi 7.000 empresas. Afortunadamente, tras la crisis, el sector vuelve por sus fueros, algo vital porque es uno de los principales vagones de la economía de este país.

Como os digo, en esta feria es donde yo compré todos mis muebles y estoy muy contento. Además, si la principal duda que tienes es cómo se puede luego enviar a tu casa, no te preocupes. Yo no sabía que existían empresas de transportes especializadas en muebles. Es el caso de Transportes Mediterráneo. Se trata de un servicio completo para instalaciones en cualquier lugar de Europa. Hacen el servicios de recogida en fábrica, transporte de muebles hasta punto destino, descarga por personal especializado, distribución por ubicaciones de la mercancía.

Tiene también  la posibilidad de desembalaje y montaje de los artículos. y cuentan con una infraestructura, medios materiales y humanos necesarios para prestar un servicio profesional, evitando incidencias, tanto en transporte de muebles como la logística del mueble. Sin duda una elección muy acertada.

Si tienes la posibilidad de acudir a alguna de estas ferias, vete. No son las únicas que se hacen en España, seguro que cerca de la ciudad donde vives se realiza alguna a lo largo del año. Vete con la idea de ver grandes oportunidades, eso sí, vete con tiempo, porque se suele tardar más de tres horas en ver toda la exposición, aunque eso depende del tamaño de las instalaciones.