Los productos más innovadores y que no tienen nada que ver con el coronavirus

27 enero, 2021
Los productos más innovadores  y que no tienen nada que ver con el coronavirus

El año 2020 viene marcado por la palabra coronavirus. Nada es igual que antes. Sin embargo, a nosotros nos gustaría pensar que no hubiera existido. Y pensar qué hubiera ocurrido este 2020 en cuanto a los productos más innovadores. Está claro que ahora los mejores son los que hacen que podamos acabar con la pandemia. Sin embargo, todavía se siguen creando inventos que no tienen nada que ver con el Covid-19. O eso al menos es lo que pensamos. Esperemos que te gusten y que por lo menos te sirvan para evadirte un poco.

Estos inventos siempre son los que más llaman la atención en las diferentes ferias de inventos y de innovación que hay en el mundo. En esta ocasión se han tenido que suspender la mayoría de ellas, pero ya tenemos buenas noticias. Por ejemplo, en China, país donde nació el virus, ya han comenzado a celebrarse las primeras con gente. Y eso es lo que nos gusta. Sin duda, una buena noticia para seguir hablando de estos productos innovadores porque nos encanta hacer recorridos.

Brazalete inteligente

En el mercado hay un brazalete que se ha convertido en tu asesor nutricionista. Este brazalete inteligente que te indica lo que debes y no debes comer en función de tu ADN. Además cuenta con un sensor capaz de leer la información nutricional de los ingredientes de los alimentos, procesarla y aplicarla al ADN del usuario. Introduces estos datos en un pequeño dispositivo de análisis que arroja los resultados en menos de una hora. Unos resultados a los que el usuario también puede acceder mediante una aplicación móvil, y así ya podrás saber si puedes comer más o menos de ese alimento.

Calidad del semen

Llega un invento que es muy reconocido por las familias que tienen problemas para tener hijos. Yo Sperm Test incluye una app de descarga gratuita y un kit con todo lo necesario para realizar tan delicada prueba en la intimidad de nuestro hogar. Una vez obtenida la muestra, se mezcla con un polvo y se deja reposar. Pasados diez minutos, se coloca en el portaobjetos que se encaja en la parte superior del móvil para que la cámara haga las veces de microscopio y la app evalúe la cantidad y movilidad de los espermatozoides. Se puede compara con otros resultados para saber la calidad de nuestro semen. Así te puedes evitar de tener que ir a visitas incómodas al hospital.

Serigrafia en copas

El sector de la serigrafía no es ajeno a la innovación. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en la empresa Serijerez, que sigue llamando la atención cada año. En esta ocasión, como novedad presenta la serigrafía con metales preciosos. Es un proceso de impresión donde se usan metales preciosos (oro y platino) para conseguir acabados brillantes.  La cantidad de metal precioso en el contenido es de hasta el 12% y se puede aplicar sobre vidrio transparente o esmerilado.

Televisión con pantalla enrollable

Vamos con un invento que parece de las películas de Regreso al Futuro pero que ya está entre nosotros. Una televisión con pantalla enrollable. LG ha lanzado al mercado su Signature OLED TV R, o lo que es lo mismo, una TV que se almacena la pantalla flexible de 65 pulgadas, esta televisión cuenta con un panel OLED que permite disfrutar de imágenes con calidad 4K. Ahora bien, todo es muy bonito, salvo una cosa. Su precio. Es de 54.000 euros. Ahora bien, si te quieres dar un buen capricho y ser la envidia de todos los humanos, ya sabes lo que tienes que comprar.

Pañales inteligentes

Si eres papá o mamá sabrás de lo que estamos hablando. Han nacido los Lumi de Pampers que permiten a los padres anticiparse a las necesidades de su bebé gracias a combinación de información en tiempo real y predicciones. El sistema incluye unos pañales conectados con sensores, una cámara y una app para monitorizar a los bebés las 24 horas al día. De esta manera vamos a saber la regularidad de nuestro bebé. Es decir, sabremos si ha hecho caca o pis, incluso podremos adelantarnos para evitar que gastar varios pañales en un mismo día.

Y estos son los principales inventos que hemos visto en este 2020 y que no tienen nada que ver con el coronavirus. Afortunadamente hay vida a parte del bicho, y estos inventos sirven para hacérnosla, mucho más sencilla. ¿Te han gustado estos inventos?