Las oficinas y los locales comerciales son la primera imagen que los clientes y el público reciben de una empresa, por eso que la decoración y la limpieza son un factor que hay que cuidar al máximo.
La decoración debe representar la visión, personalidad e imagen que quieres transmitir a tu público objetivo. Mientras que la limpieza siempre estará cubierta si compras todos los productos necesarios en Stocknet Vallès, empresa donde podrás comprar artículos de limpieza online al mejor precio, porque esta compañía es fabricante de productos de limpieza, investigadores, proveedores y cuentan con tienda online para llegar hasta todos los posibles clientes en cualquier punto del país.
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Pequeños detalles que hay que tener en cuenta
A parte de la limpieza y la decoración existen pequeñas cosas que pueden influir en la imagen que un negocio transmite a su público, por lo que os dejamos unos pequeños detalles con los que mejorar las sensaciones que se transmiten a los clientes.
- El orden: cuando entras en un espacio que está desordenado te invaden los sentimientos y emociones negativas, no querrás que pase esto con los clientes que visiten tu negocio u oficina, así que ten todo ordenado.
- Recepcionista: si tienes una recepcionista para atender al público y coger las llamadas, o bien la dependienta de tu tienda, debe recibir un entrenamiento especializado para poder atender correctamente a los clientes. Este entrenamiento debe incluir aspectos como la imagen, el saludo, información general, tolerancia a la frustración y amabilidad. También tanto la recepcionista como la dependienta, o cualquier persona de una empresa tendría que cuidar al máximo su imagen y aspecto personal, ya que una persona descuidada no sería bien vista por el público aunque fuese el mejor profesional de su sector.
- Puntualidad: tanto cualquier tienda u oficina debe tener atender a los horarios y ser puntuales. Es decir, si el horario al público está establecido que comience a las diez que no empiece nunca pasada esa hora, puede que se pierdan posibles clientes porque este tipo de comportamientos transmiten poca seriedad.
- Tarjeta: sería recomendable que realizases una tarjeta que poder dar a tus clientes en la que incluyese el nombre del comercio, su dirección y teléfono de contacto o email como mínimo. También podría aparecer la visión corporativa o la misión. La misión define la actividad o labor que lleva a cabo la empresa, mientras que la visión establece las metas que una compañía espera conseguir en el futuro.
- Música: en todos los espacios comerciales siempre hay música de fondo, puede parecer que esta cuestión carece de importancia pero en verdad la tiene. Si la música no representa a la marca puede ser un grave error, las canciones elegidas deben ser agradables y el volumen debe ser el correcto para que pueda haber comunicación al mismo tiempo. Así, tampoco sería recomendable utilizar plataformas o servicios de streaming como Spotify en los que de vez en cuando hay anuncios, si te decantas por esta opción paga las mensualidades para evitar molestar a tus clientes con publicidad de terceros.