¿Problemas con las tuberías? Confía en una empresa de limpieza

28 septiembre, 2016
¿Problemas con las tuberías? Confía en una empresa de limpieza

Con el paso del tiempo, las tuberías tienden a atascarse, y mantenerlas limpias puede suponer una complicada tarea. Es inevitable que el paso de los años acabe por obstruir las tuberías, provocando atascos y malos olores, y un entorno en estas condiciones no resulta demasiado agradable ni saludable. Llegados a este punto es necesario recurrir a medidas drásticas de limpieza, no es suficiente con utilizar un producto químico específico, sino que cuando la cosa es grave,  es preciso contar con los servicios de una empresa de limpieza. Este trabajo, evidentemente, lo pueden realizar personas ajenas a la profesión, pero no resulta sencillo y mucho menos si no se posee una experiencia previa.

La limpieza regular de tuberías, colectores o pozos ciegos es fundamental para crear un entorno aséptico y libre de bacterias que puedan provocar enfermedades o plagas y además contribuye a la conservación del medio ambiente. Esta es una tarea que conviene dejar en manos de profesionales expertos en el sector. En limpiezas Limsa te ofrecen todo tipo de trabajos de saneamiento en la provincia de Alicante, desde desatascos a limpieza de tuberías así como limpieza, vaciado y desatascos de fosas sépticas.

Para evitar situaciones difíciles en las tuberías del hogar es conveniente prevenir los atascos en la medida de lo posible, procurando no tirar desperdicios por el desagüe, como alimentos, pelos, restos de aceite u otros elementos que puedan contribuir a obstruirlas. Pero por aunque sigamos unas rigurosas medidas de higiene, la cal, los restos de jabón o el mismo paso del tiempo provocan que las tuberías se puedan ver afectadas. Existen remedios caseros y productos químicos que desatascan de manera fácil y rápida las tuberías, pero en casos extremos, esto no es suficiente y se requieren limpiezas más profundas.

Una limpieza periódica de las tuberías previene la proliferación de cucarachas y otros insectos, así como la acumulación de bacterias causantes de enfermedades y malos olores. De esta forma nos evitaremos sorpresas desagradables, ahorraremos tiempo y dinero.

Algunos consejos para mantener siempre las tuberías limpias

Las tuberías desmontables siempre son más fáciles de limpiar y extraer los objetos que hayan podido quedarse atascados, pero no todas las personas cuentan con este tipo de tuberías, sobre todo en las casas viejas.

Para evitar que se puedan colar restos de alimentos u otros materiales, o para frenar el paso de insectos, es conveniente colocar un disco protector en el desagüe, de forma que el agua corra, pero que impida el paso de objetos sólidos y de un cierto tamaño. En estos discos protectores quedarán acumulados los restos de comida, pelos… por lo que habrá que retirarlos y tirarlos a la basura, procurando limpiarlos siempre que se use el lavabo, la ducha o la pica. Los pelos tienden a colarse, por lo que deben ser extraídos de forma regular y quitar del desagüe los restos de pelos que se hayan quedado atrapados.

A la hora de fregar los platos, sartenes, ollas y otros materiales de cocina, suelen colarse muchos restos de alimentos y aceite, por lo que se recomienda vaciarlos completamente en la basura antes de lavarlos.

En el wc también se pueden producir atascos producidos muchas veces por el uso indiscriminado de cantidades enormes de papel higiénico, muchas veces sin necesidad. Córtate cuando uses papel higiénico, además de no ser ecológico, es completamente innecesario el gasto que much@s hacen de él y además favorece los atascos.

También se puede contribuir al buen mantenimiento de las tuberías vertiendo por el desagüe de vez en cuando un chorrito de lejía o amoníaco, dejándolo actuar toda la noche y por la mañana completamos el proceso echando un litro de agua hirviendo por el mismo.

Existen otros remedios caseros para desatascar las tuberías como por ejemplo el bicarbonato, el vinagre e incluso la cocacola. En estos casos se sigue el mismo proceso detallado arriba, después de dejar actuar durante toda la noche y por la mañana se remata la tarea con un litro de agua hirviendo.

Recuerda, más vale prevenir que lamentar, siguiendo unas mínimas pautas de higiene en las tuberías del hogar, contribuirás en gran medida, al buen funcionamiento de las mismas.