Puertas mimetizadas, la mejor opción para la oficina

23 noviembre, 2018
Puertas mimetizadas, la mejor opción para la oficina

¿Conoces lo que son las puertas mimetizadas? Yo no lo sabía hasta que un día en un nuevo trabajo conocí de su existencia. Son puertas que quedan enrasadas por ambas caras de las mamparas de oficina, sin necesidad de utilizar marcos, quedando integradas perfectamente en el conjunto. Dan la impresión de que están insertadas en la misma pared. Al igual que muchos animales en la naturaleza utilizan esta técnica para defenderse, en decoración también se usa para que una habitación parezca mucho más grande. Y como la naturaleza es sabia, habrá que hacerle caso. ¿Verdad? Toma nota porque te puede servir de ayuda.

Tienen un espesor de ocho centímetros y están montadas sobre una estructura de aluminio que las dota de una estabilidad dimensional y evita deformaciones y alabeos. Al disponer de paneles de tablero (con acabados en madera, melamina, estratificado, fenólico, etc.) independientes en cada cara, permite que se puedan utilizar colores distintos en cada una de las caras. El interior está relleno de lana de roca lo que le confiere un excelente aislamiento acústico.

En su modelo estándar, las puertas mimetizadas están equipadas con cerraduras magnéticas que permiten realizar un cierre de la puerta suave y evitar el golpe del picaporte contra el marco. Además, estas puertas se pueden equipar con el control de accesos inalámbrico. Y es que esta puerta es perfecta para aplicar la domótica. Una instalación controla de forma inteligente todos los sistemas de una empresa para lograr una serie de objetivos: Confort, Seguridad, Diseño, Ahorro energético. El análisis específico de las necesidades de cada empresa es vital para la consecución de estos objetivos, debiendo realizar un estudio personalizado que permita adaptar el comportamiento del sistema domótico a los hábitos particulares de cada oficina.

Ajustable

Las grandes dimensiones de estas puertas son otro de los elementos estéticos y funcionales que las diferencia del resto de puertas. Su altura libre estándar es de 2,42 metros con un ancho de 0,9 metros. En cualquier caso, estas puertas pueden ser fabricadas en cualquier medida. Gracias a un elemento telescópico inferior, una vez instalada la puerta se puede ajustar su holgura inferior al suelo para mejorar la insonorización y aspecto. Los expertos en España en puertas mimetizadas son la empresa Delbin.

La verdad es que yo conocí este tipo de puertas cuando entré a trabajar en una nueva empresa. Al principio me resultaba bastante extraña, pero luego fui viendo las múltiples ventajas que tenía. Lo recomiendo.

En este mismo trabajo conocí también las mamparas para oficina. En este caso las compuestas por doble panel de tablero en multitud de acabados diferentes (desde colores lisos hasta maderas o recreación de otros materiales nobles), con una estructura interna de aluminio y relleno de lana de roca en su cámara interior. Rodasuelo y rodatecho de aluminio anodizado visto. Los diferentes paneles están separados únicamente por juntas verticales de 10mm PVC. Si la altura total de la mampara lo requiere, las mamparas V-Line para oficinas incorporan una junta horizontal de 10 mm de PVC a la altura de las puertas.

Tabiques móviles

Por otro lado, las salas multi-uso son espacios de trabajo eficientes que resuelven muchísimos problemas en oficinas y centros de negocios. Hablamos de espacios de gran amplitud que, gracias a los tabiques móviles, pueden ser utilizados para multitud de actividades, desde pequeñas reuniones hasta presentaciones multitudinarias, incluso pudiéndose usar a la vez para dos eventos distintos.  Estos tabiques móviles de fabricación propia pueden ser confeccionados en diferentes alturas y tamaños y con diversos materiales como cristal, madera, melamina, etc. por lo que pueden adaptarlos a las necesidades y preferencias del cliente en todos los casos.

Has visto cómo el concepto que tenemos de oficina ha cambiado por completo. Ahora se llevan más estos elementos que hacen de la oficina un sitio más hospitalario, multifuncional y perfecto para trabajar. Esta empresa realiza estudios a cargo de su equipo de ingenieros que busca tanto la creación de espacios de trabajo de diseño, como dar solución o asesoramiento a problemas técnicos como pueden ser la robustez del conjunto, el aislamiento acustico, el grado de climatización, el nivel lumínico, etc. Para ello trabajan con materiales de primera calidad y soluciones innovadoras.