¿Qué productos se pueden comprar en una parafarmacia?

23 diciembre, 2021
¿Qué productos se pueden comprar en una parafarmacia?

Existen unas diferencias importantes entre lo que es una farmacia y una parafarmacia, no solo en la clase de regulación, también en los productos que se comercializan. En otros países, el caso es que como nos dicen los profesionales de farmaciasanfelix75.com, en otros países son bastante más populares que en nuestro país, además der ser fáciles de reconocer por contar con la cruz azul como símbolo.

En España es bastante más complicado, puesto que las parafarmacias no cuentan con ese distintivo y que como nos gusta complicarlo algo más, las farmacias en su mayoría son parafarmacias. Lo que va a distinguir a unas de otras son los productos que se comercializan.

En las farmacias se pueden adquirir medicamentos con receta y otras cosas más, mientras que en las parafarmacias es posible dar con todas esas cosas extra, que pueden ir, desde productos para el cuidado o la higiene, etc.

Una vez dicho esto, existe una parafarmacia que no va a cerrar nunca, que cuenta con todo y que si queremos encontrarla no tenemos que ir los la calle en la búsqueda de un letrero de luminoso con forma de cruz, hablamos de la parafarmacia en línea.

Las parafarmacias cuentan con muchas ventajas. Debemos pensar en que no tiene horarios, pues siempre está abierta, por lo que nos podemos olvidar de hacer las clásicas colas y demás que pasan mientras están esperando el turno.

Muchas formas podemos tener cierta vergüenza de pedir a alguien determinados productos, por no hablar de lo confortable que es el servicio a domicilio y el tiempo que se ahorra.

Productos disponibles en las parafarmacias

Las cremas para el cuidado de la cara y todo lo referente a la dermoestética

En este sentido podemos hablar de cremas comerciales y que no estén formuladas en concreto para el cuidado del rostro o de la piel.

Jabón especial

Los geles y jabones para el baño o la dicha que son realizados para las pieles sensibles, grasas, etc. En la parafarmacia también podemos encontrar geles comerciales de carácter generalista, pero lo normal es que se trabaje con marcas especializadas.

Artículos para la salud buco-dental

En este sentido podemos hablar cepillos de dientes, hilo de seda, etc.

Preservativos y demás artículos ocio sexual y salud

Aquí podemos hablar de preservativos a lubricantes.

Artículos especiales para el cuidado capilar

Toda clase de champús dermatológicos, además de antiparásitos y tratamientos para evitar la caída del pelo. En este sentido se pueden encontrar tónicos capilares, vitaminas o también tintas.

Cremas para el cuidado del solar

En esta categoría están tanto las cremas protectoras de filtros, caso del aftersun como los bronceadores.

Los artículos de primeros auxilios

Aquí entran toda clase de artículos que podamos imaginar en el caso de un botiquín de cicatrizar heridas, agua oxigenada o alcohol.

Formulaciones de carácter natural para el control del peso

Aquí se pueden encontrar desde toda clase de infusiones para adelgazar a tés verdes o las clásicas cremas quemagrasas, además de productos que están íntimamente relacionados con el control del peso.

Además de esto que hemos dicho, está claro que hay muchos más productos que tenemos disponibles para disfrutar de ellos en las parafarmacias.

Productos no disponibles en las parafarmacias

Hay una serie de productos que no los podemos encontrar en las parafarmacias y vamos a ver algunos de ellos de forma más detallada:

Medicamentos bajo receta controlada

Toda clase de fármacos que necesiten prescripción médica y control de identidad por parte del consumidor, los cuáles solo se pueden dispensar en las farmacias.

Antibióticos

Este tipo de medicamentos solo es posible que se dispensen en farmacias y normalmente, siempre bajo receta médica, aunque no se controla la identidad del consumidor en cuestión.

Fármacos generalistas

Todos estos van desde los antiinflamatorios a los analgésicos, pasando también por los bronco dilatadores, los antieméticos, otros con la diarrea u otro compuesto químico que pueda necesitar una receta médica que se pueda dispensar, los cuáles solo se pueden vender en las farmacias y nunca en las parafarmacias.

Cremas de cosméticos

Existen algunas cremas en concreto para algunos tratamientos y que solo se pueden formular o vender por farmaceúticos por algunos de sus componentes.

Cremas cosméticas médicas

Existen algunas cremas que tienen usos para una serie de tratamientos en concreto, los cuáles solo pueden ser formuladas o vendidas por farmaceúticos por algunos de sus componentes.

Suplementos de tipo sintético

Entre ellos están muchos suplementos vitamínicos, de tipo nutriciona o para controlar el peso, los cuáles contienen compuestos químicos de carácter sintético, los cuáles solo se pueden vender en farmacias, de no obtener la aprobación en concreto y de forma expresa para que se vendan en parafarmacias.