Sectores con más salidas profesionales

26 abril, 2021
Sectores con más salidas profesionales

¿Qué puedo estudiar? Esa es la gran pregunta que se hacen los estudiantes cuando están en su último año de Bachiller. Llega la gran duda de si estudiar algo que guste o de lo que tenga más salidas profesionales. Está claro que la combinación entre ambos es lo mejor, pero por desgracia no siempre es así. Por esto, hay que conocer cómo están las salidas profesionales, cómo están los sectores para poder

La llegada del COVID-19 y ha disparado la crisis económica y laboral en España, que en el segundo trimestre ha registrado una tasa de paro del 15,33%, cuando en 2019 era del 14,02% en el mismo periodo, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, tanto empresarios como profesionales consideran que la situación no será eterna. Las vacunas, y las ganas de invertir provocará que incluso en ciertos sectores económicos hay más contrataciones. O eso es lo que dice el 23ª edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España, que se ha dado a conocer recientemente, y del que sacaremos los datos de hoy para asesorarte en tu horizonte laboral.

Administración y Dirección de Empresas

La famosa ADE es la carrera universitaria con más salidas profesionales según este estudio. El 10,6% de las ofertas de empleo van dirigidas a titulados universitarios que tienen experiencia en estos estudios. Es la titulación que desde hace varios años lidera la lista de los estudios universitarios con mayor empleabilidad. Asimismo, el porcentaje de ofertas laborales para titulados de esta carrera ha subido 1,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Telecomunicaciones

Desde la aparición de las TIC no deja de expandirse y está claro la razón. Ahora mismo todo es tecnológico, y sus perfiles son los más buscados. Como dato, este año los especialistas en Cloud van a ser los más buscados. Para ser todo un experto, se valoran los conocimientos en programas como Azure o otras nubes a nivel infraestructura como IaaS, PaaS, SaaS. Además, saber idiomas también es imprescindible para estas vacantes. No hemos comentado nada, pero está claro que inglés es fundamental.

IT

Seguro que en muchas ofertas de trabajo has visto que buscan IT. ¿Qué es eso? Pues  se trata de programadores de lenguaje HTML, CSS y Javascrip.Los graduados en Ingeniería Informática son unos de los profesionales más solicitados por su elevada formación, una tendencia que seguirá al alza los próximos años. Eso sí, ya no vale un ingeniero cualquiera, ahora tiene que ser con algo añadido. Por ejemplo, si además de programar, sabe diseñar, pues será un punto a su favor. Ya has visto que ahora mismo en la vida todo se rige por estos campos, por lo tanto será una de las mejores salidas profesionales y donde más trabajo puedes encontrar.

Comercial

Las ofertas de trabajo que más éxito tienen son las que buscan comerciales. Supongo que siempre asocias esto a realizar llamadas por teléfono para venderte móviles o cambios de tarifas, pero no todo trabajo de comercial es así. Por ejemplo con el doble grado en Administración y Dirección de Empresas, uno de los más valorados por los head hunters, puedes ocupar el perfil más demandado de este sector, Key Account Manager (KAM). Tienes que cumplir con un perfil de persona organizada, con habilidades de negociación y estratégicas. Se ganan muy buenas comisiones.

Ropa laboral

Si algo ha demostrado la pandemia del coronavirus es que existen algunas profesiones que son esenciales, y tan importante es la ropa que se usa. ¿Qué hubiera sido de los profesionales sanitarios si no se hubiera tenido las famosas Epis? Está claro que este tipo de empresas tienen su nicho de mercado y nunca se quedarán atrás. Y por ende, el servicio de lavandería industrial, como el que hacen en la empresa Clat Gestión de Ropa Laboral, empresa de lavandería industrial que ofrece la posibilidad, tanto a empresas como a autónomos, de olvidarse del lavado y mantenimiento de su ropa laboral y dejar en manos de profesionales el cuidado de sus uniformes y resto de prendas. Esta empresa de lavandería industrial cuenta con la tecnología y el equipo profesional cualificado necesario para tratar cada prenda tal y como se merece, de esta forma se garantiza la calidad de desinfección y el mantenimiento de toda la ropa laboral de forma adecuada.

Por otro lado, y antes de terminar, el 8,4% de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios exige entre sus requisitos que los candidatos o candidatas cuenten con estudios de posgrado, lo que supone cinco puntos porcentuales más que en el año anterior.