Cuando acudo a un evento empresarial como una feria de sector o exposiciones de productos me fijo en ciertos detalles que no todos los participantes destacan. Obviamente no es lo mismo estar hablando de una feria nupcial, como Fira Novios, donde el 95% de los visitantes son clientes particulares (parejas) que buscan empresas donde contratar ciertos servicios, que una empresa de electrónica enfocada, principalmente a la difusión entre otras empresas o a la consecución de unos objetivos empresariales. Con los primeros no hace quedar bien, depende de cada empresa que sepa montar su stand y ofrecer lo que tiene, pero de cada al segundo público (empresarios y representantes de grandes firmas) es mejor tener una serie de detalles con ellos para llamar su atención.
Yo, que llevo años como organizadora de eventos de estas características, soy consciente de ello e intento tener ciertas deferencias con ellos como, por ejemplo, montar un buen catering. Normalmente los empresarios que vienen a las ferias pasan horas y horas hablando con empresas y otros negocios a los que les interesa llegar a un acuerdo comercial y por eso nunca está de más darles comodidades.
Comida y bebida
Como la mayor parte de las grandes ferias las monto en Madrid, cuento siempre con En Tus Fogones, un catering especializado que ofrece un servicios exquisito en diferentes eventos y, además, añado siempre un toque de glamour que suele ser Cava (suelo variar de marca entre las más conocidas y afamadas) y este magnífico caviar de beluga iraní. Intento que se sirva siempre en reuniones y “posibles” firmas de acuerdos y contratos, y os puedo asegurar que funciona.
El empresario con la “panza llena” está más feliz y ve todo de un color más optimista por lo que le resulta menos complicado dejar su mano volar a la hora de firmar ciertas cosas.
No obstante, no es de vital importancia contar con ese servicio de catering. Si la feria que se va a montar es pequeña o no hay presupuesto, tampoco es que hablemos de una pérdida irreversible, lo que ocurre es que suele ayudar y es un buen consejo que os hago llegar en caso de que contéis con presupuesto para ello.
Algo también muy importante son las azafatas. Está muy mal decirlo, sobre todo cuando la que lo dice es una mujer (y bastante feminista por cierto), pero las estadísticas son las estadísticas y poner a chicas jóvenes, monas y muy simpáticas en recepción, información, y en los stands donde se contraten azafatas es un punto muy positivo porque la mayoría de empresarios que acuden a estas ferias siguen siendo hombres y a todos les agrada poder interactuar con las azafatas si éstas están de buen ver.
Si necesitáis algún consejo o queréis realizarme alguna pregunta, como siempre estaré a vuestra disposición. Contactad sin problemas.