El SIMA otoño es la mejor feria para encontrar casa

14 octubre, 2016
El SIMA otoño es la mejor feria para encontrar casa

La compra de vivienda es siempre una preocupación para aquellos que la desean adquirir. La situación económica, el trabajo, el precio de los intereses que supone la contratación de una hipoteca, los gastos de amueblar… Hay que mirar con lupa los números que hacemos y buscar oportunidades como las que nos presenta Romer Playa, en Alicante.

En este sentido, esta inmobiliaria está siendo de lo más demandada, ya que tiene tanto a la venta como en alquiler en la zona de Alicante buenos pisos y casas y a unos precios muy razonables, algo que están buscando con más intensidad que nunca los compradores británicos. Y es que este sector de población, tras el miedo generado por el Brexit, está asustado ante las inversiones fuera de su país, especialmente aquellas que impliquen un gran desembolso. De hecho, las transacciones se han frenado en un 75 por ciento en la zona de la Costa Blanca entre este tipo de inversores.

En España, por suerte, contamos con una de las principales ferias del sector inmobiliario para dar con las mejores oportunidades del sector. Se trata del SIMA, cuya edición de otoño se celebrará del 21 al 23 de octubre en el recinto ferial IFEMA de Madrid, en el pabellón 1, con un horario de 11 a 20 horas los días 21 y 22, y de 11 a 15 el domingo 23.

SIMA es una feria que concentra una amplísima oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. Las ferias SIMA facilitan el trato directo con el vendedor para que encontrar la casa o el inmueble que el comprador busca sea una tarea un poco más sencilla.

Las ferias SIMA ya han ayudado a miles de visitantes a encontrar su casa u otro tipo de inmueble desde que comenzaron a organizarse. SIMA es el lugar ideal para elegir y encontrar el producto que mejor se ajuste a nuestras necesidades y a nuestras posibilidades. Son perfectas sin estamos una primera vivienda, si deseamos cambiar de vivienda, si buscamos una casa de vacaciones, si queremos una oportunidad para invertir, si estamos interesados en vender o alquilar nuestras propiedades, o si necesitamos servicios relacionados o de asesoramiento profesional.

Para acudir a esta feria, podemos adquirir la entrada en el acceso al recinto por un precio de diez euros. No obstante, conviene seguir unos ciertos pasos antes para preparar nuestra visita y sacar el mayor provecho de ella. Lo primero que debemos hacer es consultar el listado de expositores, el plano de la feria y el directorio de la oferta, donde encontraremos las empresas y productos presentes en la feria, sus características, sus precios y las ofertas que los expositores preparan para los días de feria. Si nos queda alguna duda, podemos resolverla en el stand “SIMA te asesora” (Stand 1A2), un espacio atendido por instituciones y profesionales de reconocido prestigio, para resolver dudas relacionadas con la compraventa, el alquiler o el uso de una vivienda. Si estamos interesados en un producto, servicio o empresa, podemos solicitar una cita previa en el stand.

Los principales sectores de exposición que nos encontraremos son promotores inmobiliarios, gestoras de cooperativas, comercializadoras, agencias inmobiliarias, consultoras inmobiliarias, entidades financieras, administraciones públicas, aseguradoras, tasadoras, estudios de arquitectura, otras empresas de servicios, asociaciones profesionales, portales inmobiliarios, y medios de comunicación.

Cuál es el perfil del visitante de SIMA

La feria de otoño SIMA que se celebra este mes cuenta con dos tipos de visitantes bien diferenciados, se trata de particulares y profesionales. Dentro de estos últimos, nos encontraremos promotores, gestores de cooperativas, agencias y consultoras, entidades financieras, administraciones públicas, empresas de servicios (arquitectura, tasación, Project management, ingenierías…) e inversores institucionales. Por su parte, los particulares y pequeños inversores son compradores de primera vivienda o de vivienda de reposición, compradores de vivienda vacacional en España y en destinos internacionales, inversores particulares interesados en propiedades residenciales o de otro tipo en distintos puntos de España y en destinos internacionales, y propietarios de inmuebles interesados en el mercado de alquiler.