TuriViajes, la feria de hoteles por antonomasia

18 marzo, 2016
TuriViajes, la feria de hoteles por antonomasia

Una de las ferias que no me pierdo ningún año es la de TuriVIajes. En esa feria se encuentran auténticas maravillas: hoteles que viven en la naturaleza sin cambiar el paisaje, alojamientos de lo más originales e incluso estancias de lujo a precios de ganga. Una de las cadenas hoteles que más ha llamado mi atención este año ha sido Mercer Hoteles. Se trata de una cadena especializada en la creación de hoteles de lujo en edificios emblemáticos.

Lo que hace Mercer Hoteles es respetar el edificio, la fachada, restaurarla y rehabilitarla intentando no perder la esencia del mismo pero creando un entorno único en su interior, donde el lujo, la relajación y los servicios son la clave del éxito de estos hoteles. Por ahora la cadena cuenta con 3 hoteles en activo, los tres en Barcelona, pero hay tres más a punto de abrir: en Sevilla, Córdoba y Alella. Por lo que he podido ver no se puede decir que sea un hotel económico pero la realidad es que el enclave histórico donde se encuentra merece la pena.

También me llamó mucho la atención el hotel Vivood, en la provincia de Alicante, que ha logrado el premio a mejor establecimiento de naturaleza en Europa. Tampoco es barato pero las vistas y el entorno son una maravilla.

Los hoteles donde mejor se duerme

Sin embargo, ninguno de estos dos hoteles se encontraba en la lista de la feria de los hoteles donde mejor se duerme en el mundo. En esa lista encontramos  el pintoresco hotel Furilleen, en Suecia, que dispone de camas de Hästens, el fabricante de camas de la casa real de dicho país. Es decir, que dormir allí es dormir como reyes, nunca mejor dicho.

Otro hotel de la lista es el Echo Valley Ranch & Spa, en Canadá. Esta marca hotelera combina sus premiadas camas de confortable diseño con un menú especial para conciliar el sueño, y en la remota Canadá encontrará un rancho de lujo donde la tecnología se queda en la puerta. Todo sea por dormir en paz.

Pero para hoteles originales tenemos el Qasr Al Sarab Desert Resort, ubicado en mitad del desierto del Emirato de Abu Dhabi. Este resort no sólo te ofrece la oportunidad de estar en uno de los lugares que se utilizó para dar vida a la última entrega de la saga  de La Guerra de las Galaxias, El despertar de la Fuerza, también para disfrutar de un hotel de lujo. Un espacio alejado de la civilización, que cuenta con una oferta gastronómica muy amplia y la posibilidad de realizar actividades que solo el mar del desierto te ofrece.

Y por supuesto, la nota española a los hoteles originales la pone el Hotel Cap Rocat, en Mallorca. Se trata de una fortaleza militar ahora reconvertida en hotel. En el cabo Enrrocat de Mallorca, el pasado más belicoso de la isla abraza su lado más lujoso para dar como resultado este singular remanso de paz bañado por las cristalinas aguas del Mediterráneo. Se trata de un sitio de cuertos exquisitos que permite bajar directamente al mar cómodamente por una moderna escalera. Un capricho en toda regla al que sacar partido especialmente en verano.