En verano puedes disfrutar de los ejercicios de bajo impacto en la piscina de casa, ya que con estos ejercicios puedes mantenerte en forma, pero sin dañar tus articulaciones. Las embarazadas y personas mayores optan por los deportes acuáticos porque aportan múltiples beneficios para la salud. Estos ejercicios también son idóneos para quienes están saliendo de una lesión.
Si quieres perder peso, puedes realizar ejercicios en la piscina, porque en el agua quemarás 10 o 12 calorías por minuto. Dentro del agua se puede correr, saltar, hacer sentadillas, el gesto de pedalear, abdominales, etc. Todos estos ejercicios son idóneos para tonificar, activar la circulación, reducir el estrés y mejorar la agilidad. Al principio debes practicar estos ejercicios de bajo impacto tres veces por semana y durante 40 minutos. La natación es otro deporte que es idóneo para perder peso y tonificar el cuerpo. El diario 20minutos informa que «al nadar se utilizan la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo: brazos, piernas, glúteos, cuello…».
Es aconsejable disfrutar del deporte acuático, pero antes de meterte en la piscina, debes comprobar su estado, ya que es importante que esté en perfectas condiciones. Es importante optar por la rehabilitación, para mejorar la estética y arreglar roturas, especialmente si la piscina construida cuenta con más de 10 años de antigüedad. Es importante contar con el asesoramiento de los expertos en rehabilitación para que arreglen desperfectos y valoren si hay una fuga de agua, ya que ellos conocen los síntomas.
Las fugas de agua en la piscina son bastante habituales, ya que a veces las tuberías de la instalación se agrietan. Esto supone un problema para la estructura de la piscina porque puede provocar desprendimientos. Además, provoca un gasto innecesario de agua, porque produce una pérdida de agua muy pequeña aunque constante. Los expertos conocen los mejores métodos para comprobar esa fuga de agua, ya que es un problema que se debe solucionar lo antes posible.
Los especialistas aconsejan realizar esta rehabilitación entre 2 y 5 años, para que la piscina esté en las mejores condiciones y evitar la pérdida de agua. Antes de reparar la fuga, es importante abordar el proyecto de forma global, para ofrecer las mejores soluciones a partir de un estudio en profundidad de la piscina.
¿Cuáles son los beneficios?
Si los expertos en rehabilitación de piscinas arreglan la fuga de agua, puedes disfrutar de los siguientes beneficios:
–Seguridad: arreglar la fuga de agua de la piscina garantiza la seguridad y evita accidentes, ya que el agua puede provocar desprendimientos. No debes realizar deporte ni nadar en una piscina en malas condiciones.
–Mejorar la estética: es aconsejable arreglar la fuga, para conseguir una piscina más estética y funcional.
–Revalorizar tu propiedad: si tu piscina no tiene fugas de agua, puedes aumentar el valor de la propiedad.
–Evitar humedades: las perdidas de agua pueden ocasionar humedades en la piscina, pero la rehabilitación mejora la calidad de vida.
Los productos y materiales que se utilizan en la rehabilitación de fugas
Los expertos en rehabilitación utilizan los siguientes productos para conseguir una piscina funcional.
Selladores líquidos
Los profesionales de la empresa Aranda mantenimientos, especialistas en rehabilitación e impermeabilización de piscinas, nos explican que si tu piscina no tiene una fuga grave o grietas demasiado grandes, lo mejor es optar por los selladores líquidos que se aplican directamente en la fuga, pero su aplicación es sencilla y eficaz, ya que no es necesario vaciar el agua para reparar la fuga.
Lámina armada
Las rehabilitaciones más comunes de las piscinas son los cambios de estanqueidad para arreglar las fugas más graves. En estos casos, los expertos utilizan la lámina armada, porque este material garantiza más de 10 años de estanqueidad y mejora el diseño de la piscina.
Fibra de vidrio
Otro producto que se utiliza para evitar las pérdidas de agua es la fibra de vidrio, ya que es fácil de aplicar y destaca por su durabilidad. Este producto es idóneo para arreglar fugas más graves, por lo que los expertos colocan una capa de fibra de vidrio y resina en la fuga de agua.
Poliurea
Este material es perfecto para impermeabilizar la piscina y ofrece mayor estanqueidad. Los expertos utilizan la poliurea porque ofrece múltiples beneficios. La poliurea se coloca en las áreas afectadas, pero no es necesario realizar obras y permite que el trabajo se realice en pocas horas porque el secado es rápido. Es un material totalmente resistente y puede usarse sobre cualquier superficie y material. Además, no provoca ningún tipo de juntas ni solapas.
Los expertos utilizan estos productos y materiales, para arreglar la fuga sin obras. Es importante disfrutar de la piscina en las mejores condiciones y apostar por la rehabilitación para mejorar la calidad, el diseño y la habitabilidad.