Empresas relacionadas con la vivienda que sobreviven a la crisis inmobiliaria

Hace aproximadamente diez años, cuando el boom inmobiliario estaba en pleno apogeo, hubo una explosión de empresas de nueva creación dedicadas a la administración de fincas y a ofrecer servicios de mantenimiento y limpieza a las mismas pero hoy en día sólo unas pocas se mantienen a flote y es que tarde o temprano los usuarios descubren quienes son los verdaderos profesionales del sector y el resto acaba pereciendo irremediablemente.

Pero esto no es de extrañar ya que hablamos de la típica cadena que hace que algo se mueve aquí y repercuta en Japón. Por ejemplo, con este mismo boom el negocio del ladrillo se expandió notablemente pero, con la crisis, el sector se desinfló y sólo las industrias más potentes pudieron aguantar el envite. Lo mismo ocurrió con miles de empresas relacionadas con la construcción como instaladores y fabricantes de persianas y ventanas de aluminio, fabricantes de cocinas, instaladores de baños, etc.

La estafa a la orden del día

El problema es que algunas empresas que crecieron en muy poco tiempo gracias a ese boom vieron como su negocio se iba a pique con la misma velocidad y algunos empresarios desesperados optaron por hacer ciertos “chanchullos” que no eran del todo legales. Estos son los casos que ahora descubrimos donde administradores de fincas se habían estado embolsando el dinero de sus clientes o donde se ofrecían unos servicios que luego no se proveían, al menos no al 100%. Debido a todas estas noticias, y a muchos otros casos de los que no tenemos noticia en los medios pero sí a través de conocidos o vecinos, las comunidades tienen miedo de contratar nuevos servicio o de confiar en empresas de nueva creación o de las que no tienen referencias y por eso hoy os presentamos a esta empresa que ofrece servicios de conserjería en Madrid en la cual depositamos toda nuestra confianza.

Se trata de Grupo SMC, una empresa con años de experiencia que tiene unas referencias en Internet envidiables y unos precios de contratación muy ajustados. La mayoría de las comunidades, empresas e incluso polígonos industriales que han contado con los servicios de esta empresa han quedado totalmente satisfechos y, actualmente, aún mantienen la contratación de sus servicios en la mayoría de los casos. Ofrecen también servicios de limpieza, jardinería, mantenimiento integral e ingeniería técnica por lo que resulta muy atractivo contar con ellos para resolver cualquier problema ya que no tienen que recurrir a ninguna subcontrata ni a terceras personas puesto que son ellos mismos quienes se encargan de subsanar cualquier eventualidad que pueda surgir, lo cual allana el camino, abarata costes y gana en rapidez de respuesta.

Entre las funciones de los controladores y conserjes de comunidades que Grupo SMC pone a disposición de sus clientes podemos encontrar:

  • Atención de visitas
  • Recepción de paquetería y gestión de correspondencia
  • Control de entradas en las instalaciones
  • Ronda de mantenimiento preventivo y de control
  • Supervisión de servicios
  • Posibilidad de encomendarle la limpieza
  • Atención a los propietarios
  • Coordinación de recogida de basuras
  • Monitorización de cámaras de circuito cerrado
  • Acompañamiento y orientación a visitantes.
  • Etc.
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Las empresas sostenibles no se benefician de la ayuda que aportan

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Dicen que no regalar las bolsas donde nos llevamos la compra en por el medioambiente. Yo no lo creo así. Las personas que no llevan bolsas reutilizables, mochilas o carros de la compra por falta de costumbre o por falta de memoria siguen comprando tres o cuatro bolsas de plástico a 0,02 céntimos de euro las pequeñas y a 0,5 céntimos las grandes. Si te quedas quieta frente a una caja registradora durante un rato (yo lo he probado) comprobarás cómo sólo uno de cada 15 clientes lleva sus propias bolsas, así que no creo que esta medida esté ayudando demasiado a nuestro ecosistema. Si esos negocios quieren ayudar podrían hacer otras muchas cosas como comprar estas bolsas biodegradables para repartir entre sus clientes o donar un porcentaje de sus beneficios anuales a repoblar los bosques españoles (o mundiales que lo mismo es).

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Estar en las principales ferias de los sectores a los que pertenecemos nos permite conseguir una notoriedad y una imagen de marca, así como establecer unos importantes lazos comerciales, que harán que los beneficios de nuestra empresa crezcan de forma exponencial. Pero debemos elegir muy bien los escaparates a los que asistimos, sin limitarnos siquiera de forma geográfica. Aquí vamos a hacer un repaso sobre las principales ferias del mundo, y con los traductores de Traductor Jti podemos colocarnos en cualquiera de ellas, traduciendo la información, los folletos y hasta las etiquetas de nuestros productos y servicios.

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Y es que, aunque nadie piense en ello, las carretillas elevadoras cumplen una misión muy importante. Imagina esos grandes almacenes tipo amazon, por ejemplo. Sin carretillas, ¿cómo podrían alcanzarse los productos, colocarlos? Con la idea de proporcionar a todas aquellas personas que así lo soliciten las mejores carretillas elevadoras, nace Tomi Maquinaria, con más de 25 años de experiencia es, a día de hoy, todo un referente en el sector, ofreciendo, además, la mejor asesoría y las mejores soluciones logísticas adaptadas a todas y cada una de las necesidades de sus clientes y clientas.

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En el trabajo no remunerado, la brecha de género sigue estando presente en los países pertenecientes a la OCDE. En España, según datos del INE, los hombres dedican nueve horas menos a la semana a los cuidados y las tareas del hogar, algo que con el tiempo se ha ido reduciendo. Una brecha más pequeña que en otros países como México, India o Turquía, pero más grande que en Suecia o Noruega. Esta brecha influye en el tiempo disponible del que disfruta cada uno, siendo la realidad que las mujeres pasan más tiempo trabajando, sea remunerado o no, a lo largo del día.

Invertir en tiendas de moda online

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No pretendas montar un negocio online de moda con cuatro trapos de mercadillo. En cuanod el cliente reciba una prenda y vea que no tiene la calidad que promocionas en la web te pedirá le devolución del dinero, dejará de comprarte y jamás recomendará tu web. Hazte un con buen proveedor. No puedes pretender vender moda en la red si tu mayorista no tiene la calidad suficiente como para hacer que el comprador vuelva para adquirir nuevas prendas. Nosotros recomendamos HHG, un mayorista de ropa de mujer con precios muy competitivos que elabora sus propios diseños según las tendencias más actuales.

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