A la caza del negocio

Como buen empresaria siempre estoy a la caza del negocio del año. Me muevo por todas las ferias del país y de gran parte de Europa buscando el producto, el servicio o la inversión que más me convenga y luego la pongo en práctica. Pocas veces me ha salido mal pero hay que estar preparada para lo peor por si acaso ya que puede que, en esa ocasión, el negocio no salga tal y como tú habías imaginado y entonces hay que apechugar. Pero reconozco que por ahora he tenido mucha suerte, o muy buen ojo, y puedo decir que soy un hacha en mi trabajo.

Ahora he puesto el ojo en el sector de la odontología. Parece que en España lo de que la Seguridad Social cubra algo, además de extracciones, queda aún muy lejos y en los seguros privados tampoco se consigue una gran ventaja en este sentido por lo que son muchos los españoles que ven disminuir sus ahorros año tras año cuando visitan al dentista.

He hecho cálculos y varias auditorias de dentistas en diferentes provincias españolas y creo que si consiguiéramos bajar un poco los precios de ciertos productos se ganarían muchas batallas aunque esto es un poco relativo porque, por regla general, los dentistas se llevan en neto un 50% de beneficios de cada trabajo que realizan y algunos hasta un 80% así que, en  parte, también debemos conseguir que los beneficios de algunos de estos médicos sean inferiores si de verdad queremos un abaratamiento notorio.

Ya he hablado con muchos dentistas de comunidades como Madrid, Barcelona, Andalucía y la Comunidad Valenciana y, aunque no todos, muchos se muestran proclives a bajar sus precios en los tratamientos si conseguimos car una buena red de clientes y les conseguimos el instrumental algo más económico, por eso me he puesto en contacto con varios proveedores de material odontológico y he acudido a varias ferias y, tras mucho estudio, he optado por La Tienda del Dentista, un depósito donde he encontrado instrumental dental económico, material de endodoncia y mucho más.

Un gran riesgo

Lo que he de dejar claro es que para poner en marcha un proyecto de colaboración como este en el que tanto dentistas como proveedores y, por supuesto, yo misma como asesora salgamos ganando, es necesario muchísima preparación, organización y estudio. No podemos tener una idea y ponerla en marcha a lo loco porque si lo hacemos lo único que conseguiremos es un alto porcentaje de probabilidades de acabar en el hoyo.

Para localizar las ferias de odontología, por ejemplo, he estado utilizando esta herramienta web gracias a la que me he mantenido informada y eso es sólo el principio porque tienes que contratar auditorias de mercado, en diferentes ciudades y comunidades, debes hacer muchas visitas, exponer tu proyecto de manera interesante para conseguir verdaderos profesionales que apuesten por él y saber que has de invertir mucho para conseguir algo, de lo contrario el proyecto no saldrá adelante.

Como consejo os diré que antes de meteros en este mundo penséis si estáis dispuestos a sufrir las consecuencias: poco tiempo, muchos viajes, demasiado trabajo y muchos quebraderos de cabeza. Se puede ganar mucho, no lo niego, pero hay que estar preparado también para perderlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Un restaurante de alta cocina

Un restaurante de alta cocina

Si quieres tener un restaurante de alta gama y vender menús a precios de oro no puedes pasar por alto ni un solo detalle. La comida ha de estar deliciosa, recordar a los sabores de siempre y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente innovadora como para que se la tenga en cuenta como algo diferente, algo que se sale fuera de lo común. Debes servir las mejores bebidas, no puedes tener un “vino de la casa” que deje un mal sabor de boca a tu clientela, ha de ser de categoría, los camareros deben tratar a los comensales como a auténticos reyes y la decoración ha de ser exquisita. ¿Por dónde empezamos?

Cosmobelleza, el salón más importante del mundo

Cosmobelleza, el salón más importante del mundo

Por mi trabajo tengo la suerte de recorrerme mucho congresos y ferias de belleza, y tengo que reconocer que todavía

Nueva edición del curso de formación en gestión para pymes

Nueva edición del curso de formación en gestión para pymes

Este próximo miércoles, el Instituto de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba desarrollará la sexta edición del programa formativo “La gestión internacional de la pyme” que este año incorpora como novedad la inclusión del comercio electrónico. Los que no podáis asistir a este curso y necesitéis este tipo de conocimientos porque queréis llevar vuestra propia gestión, podéis optar por este software de gestión para pymes que está ideado precisamente para allanarnos el camino y ofrecernos un servicio que nos facilite el trabajo de gestión y contabilidad de nuestra empresa.

Feria farmacéutica Madrid 2017

Feria farmacéutica Madrid 2017

Los días 1 y 2 de marzo tuvo lugar una de las mejores ferias de la industria farmacéutica en nuestro país, Farmaforum en IFEMA. Se trataba de la IV edición y os puedo asegurar que cerró con un gran éxito de asistencia. Lo que más me llamó la atención es que se puede hacer negocio de todo. Por ejemplo, ¿sabéis que hay empresas especializadas en fabricar las típicas bolsas de plástico? Pues sí, este tipo de bolsa de farmacia que vende Plásticos Genil no se puede encontrar en una fábrica que no sea experta en ellas.  Y esta cruz verde de farmacia, tan característica, solo la podemos localizar en empresas como Expofarm, que son líder en equipamiento farmacéutico.

Prepara tu negocio para la Navidad 

Prepara tu negocio para la Navidad 

Parece que aún queda bastante pero la Navidad, y especialmente la campaña navideña está a punto de comenzar. El calendario comercial indica que en el Black Friday o Viernes Negro comienzan las compras de regalos para Navidad, por lo que si tienes un negocio deberías estar ya preparando la campaña. Y en este artículo vamos a darte algunos consejos para preparar tu negocio para la Navidad o para incrementar tus ventas en este periodo comercial.  

Escribe para nosotros