Emprender en el sector de la limpieza

Está claro que todo el mundo quiere tener una empresa que entre por los ojos. Por eso, se habitual que se recurra a empresas de limpieza para mantener los negocios pulcros y limpios. Por eso queremos darte unas nociones para emprender y crear una empresa en el sector de la limpieza.

Algunos conceptos que tienes que tener en cuenta

El primero es que la mano de obra es clave. Al final, lo barato sale caro. Si tienes que contratar empleados, lo mejor es que lo hagas con profesionales. El realizar un buen trabajo va a ser la mejor carta de presentación. No vas a necesitar otro marketing que el boca a boca de clientes satisfechos.

Hay que saber fijar el precio. No debe ser muy alto ya que se trata de un trabajo que exige poca cualificación. Por lo tanto no podemos pedir mucho dinero. Ten en cuenta que generalmente se cobra por hora, aunque también depende de las leyes laborales de cada país. Como bien sabes en España, desde hace un tiempo, todo empleado tiene que estar regulado por la Seguridad Social, es decir dado de alta.

Lo importante para emprender con empresas de limpieza es conseguir un alto porcentaje de clientes, porque como te decía, el boca a boca será el mejor reclamo. En el momento que vivimos, para poder competir es necesario que las empresas de limpieza ofrezcas servicios y tarifas flexibles a sus clientes. El punto clave en este tipo de empresas es la creatividad y la innovación con la cual se maneje la empresa. Puedes usar materia prima, uniformes, empleados, usos y herramientas inusuales que atraigan más clientes. Eso solo es cuestión de innovar.

Ejemplo de éxito

Un buen ejemplo lo tenemos en Servinet Del Valles,esta empresa de servicios de limpieza en Barcelona integrales que cuenta con un gran equipo de profesionales así como una larga experiencia acumulada en la gestión de la limpieza de edificios y locales. Su forma de trabajar es un espejo donde se puede mirar cualquier empresario nobel que quiera poner en marcha una empresa de limpieza.

Primero hacen una visita previa a las instalaciones en las que el departamento comercial realiza una valoración con el fin de determinar las necesidades de limpieza y mantenimiento. Posteriormente hacen la valoración de la carga horaria imprescindible para el servicio. Realizan un cálculo del presupuesto del servicio de limpieza. Entregan el presupuesto en el que queda reflejado el número de limpiadores, carga horaria, maquinaria y productos a utilizar, la periodicidad, etc.

Llega el momento de realizar el aprovisionamiento logístico que se realiza antes de que comience el servicio de limpieza, trasladando a sus instalaciones todo el material necesario para el trabajo se lleve a cabo con regularidad. Se inicia el servicio de limpieza siempre de acuerdo con el presupuesto aceptado. Y lo más importante, la supervisión permanente del centro mediante visitas de supervisores de zona y conversaciones fluidas con el cliente para garantizar un buen servicio. ¿Qué te parece su forma de trabajar?

Por cierto, un valor añadido a tu empresa es que trabajes con conciencia ecológica, con el máximo respeto a la naturaleza. Por lo que no dudes en incorporar, en todos los procesos de limpieza, desinfección ,  etc., productos ecológicos o de bajo poder contaminante. Aquí tienes claves para integrar esa conciencia por el medio ambiente en el procedimiento empresarial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
La mayor feria inmobiliaria de España

La mayor feria inmobiliaria de España

Un año más he estado presente en la mayor feria inmobiliaria de España, Sima Otoño. La décima edición abrió sus puertas con una oferta de 25.000 viviendas. La cita se celebró en el pabellón 1 de Feria de Madrid (IFEMA) y por mí sensación con más expositores que en la pasada edición, la de 2017.

Melilla acoge la Feria del emprendedor

Melilla acoge la Feria del emprendedor

Mi idea es la de crear una empresa de limpieza en Melilla, pero claro, necesito más información. Siempre pongo como ejemplo a Eurobrill, que fue creada en 1985 por José Pérez Conesa y actualmente están al frente de la empresa sus hijos. Esta compañía se dedica a los servicios de limpieza en Barcelona y dispone de una amplia gama de máquinas de fregar y máquinas de barrer industriales y una logística propia para el transporte de maquinaria que le permite llevar a cabo intervenciones rápidas.

Si no tienes ubicación presencial, contrata una oficina virtual

Si no tienes ubicación presencial, contrata una oficina virtual

Muchos son los profesionales autónomos y empresas que eligen trabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo, pero eso

Avances en el campo de la estética

Avances en el campo de la estética

El verano está aquí y es el momento de lucir lo que hemos hecho a lo largo del año. Es cuando los gastos de belleza se incrementan hasta los 73 euros de media al mes. Sin embargo, el mayor pico se da en marzo, alcanzando los 81 euros mensuales seguido de diciembre, con un gasto medio de 75 euros. Curiosamente, es en verano cuando menos se gasta, tan solo 63 euros al mes, alcanzando los 190 euros durante los meses de sol. Se ha creado una importante cultura de la estética.

Cómo acertar en una feria del automóvil

Cómo acertar en una feria del automóvil

En España se celebran un montón de ferias del automóvil, de allí suelen salir los mejores chollos. Sin ir más lejos yo me compré una autocaravana que encontré en el stand de Car Rent Milladoiro. La mejor apuesta de mi vida. Al principio tenía miedo por hacerlo en una feria, pero luego realmente me di cuenta de que fue la mejor opción. Por eso quiero aprovechar este artículo para hacer una serie de recomendaciones para acertar cuando se acude a una feria del automóvil.

Escribe para nosotros