Invertir en tiendas de moda online

Viendo los últimos informes sobre el ecommerce en España podemos afirmar que este 2016 que está a punto de terminar ha sido el año que ha catapultado a los negocios de moda online a la cumbre del éxito en nuestro país. Las tiendas online de moda son los negocios que más ventas mueven al año, y además con mucha diferencia.

Es por eso por lo que muchos jóvenes empresarios han querido invertir en este sector levantando, de la nada, cientos y cientos de tiendas online de ropa aunque, obviamente, no todos consiguen el éxito deseado. Algunos fracasan porque piensan que montar un negocio online es una tarea sencilla y cuando descubren que no es así  se rinden antes casi de haber empezado, otros no saben gestionar sus propios negocios y unos cuantos pretenden triunfar sólo colgando la web y esperando de brazos cruzados a que alguien decida llenar su cesta de la compra virtual. Sólo los que verdaderamente conocen el sector y se proponen mejorar la calidad de su negocio con ahínco intentando aportar un extra al cliente son los que tienen posibilidades de sobrevivir en este mundo.

Buenos Consejos

Para empezar, hay algunos datos concretos que ningún empresario puede pasar por alto porque con obviedades que todos debemos conocer para tener éxito en el mundo de la moda online.

  1. Hazte un con buen proveedor. No puedes pretender vender moda en la red si tu mayorista no tiene la calidad suficiente como para hacer que el comprador vuelva para adquirir nuevas prendas. En cuanto un cliente realice una compra y compruebe que el pedido no es tal y cómo se muestra en la imagen o tal y como se describe quedará descontento y no volverá a comprar en tu tienda ni la recomendará a nadie. Nosotros recomendamos HHG, un mayorista de ropa de mujer con precios muy competitivos que elabora sus propios diseños según las tendencias más actuales.
  2. Plazos de entrega. Cuando un cliente compra a través de Internet algo de ropa no quiere tener que esperar dos semanas para recibir el producto, lo ideal es que en 48 o 72 horas puedan recibir el pedido en casa, e incluso que pagando un extra puedan tenerlo en 24 horas. El usuario quiere inmediatez y las tiendas deben proporcionársela si quieren tener éxito.
  3. Devoluciones: Uno de los grandes miedos de muchos usuarios es recibir un producto que luego no es como imaginaban o que, tras probárselo en casa, descubren que no les queda tan bien como ellos creían. Por eso es importante que, para tranquilizar al comprador, se marquen condiciones de venta que incluyan devoluciones.
  4. Chat: Una buena atención al cliente, lo más personalizada posible, hará que los clientes potenciales se decidan por tu tienda antes que por las de los demás empresarios. El chat es una forma sencilla y prácticamente inmediata de contestar las preguntas que los posibles compradores puedan tener.
  5. Números. Los números pueden ser un gran aliado de estas tiendas. Cuando un cliente que no conoce la web accede al ver un anuncio digital o tras buscar algo concreto en Google y ve que tal artículo, o tal otro, se ha venido ya un número determinado de veces con éxito, suele confiar en que esa página es una empresa profesional. Podemos poner el número de artículos vendidos, la fecha en la que se hizo la última compra, el número de incidencias (si es muy bajo), etc.
  6. Outlet: La zona outlet siempre es un reclamo para cualquier tienda. Ropa rebajada al 30 o 40% así como promociones y ofertas siempre hacen que los clientes se fijen más en tu tienda que en la de la competencia. Tenedlo en cuenta.

Sea como sea debéis tener en cuenta que la web ha de ser atractiva. No vale con poner un blog cutre y esperar a que la ropa se venda sola, es un gran trabajo el que hay detrás de todas las tiendas que actualmente están pegando fuerte en Navidad y eso no es algo para tomarse a la ligera, pero si estás dispuesto/a a trabajar duro puede que este sector sea una buena opción para ti.

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5 cosas que debes tener en cuenta antes de crear tu tienda online

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Las tiendas online están más de moda que nunca. Con el auge del comercio electrónico muchos emprendedores han apostado por los comercios electrónicos, ya sea para intentar que se convierta en su única vía de ingresos o para ampliar las ventas de su tienda física. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. La mayoría de tiendas online que abren acaban cerrando porque sus dueños pensaban que era mucho más fácil vender en la red de lo que realmente es. Y es que en este sector hay mucha competencia.

La reproducción asistida: la medicina del futuro que forma parte del presente.

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La reproducción asistida o fecundación artificial es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos que facilitan o pueden sustituir a los procesos naturales de fecundación, y están pensados tanto para personas con problemas de fertilidad como para aquellas mujeres u hombres que deseen formar una familia monoparental. 

Servicios especiales en ferias

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Como servicios especiales entiendo todo aquel servicio que no se ofrece en cualquier feria, como el montaje de stands o la contratación de personal eventual, hablo de cócteles de bienvenida para agasajar a los empresarios y de otras vicisitudes. Como la mayor parte de las grandes ferias las monto en Madrid, cuento siempre con En Tus Fogones, un catering especializado que ofrece un servicios exquisito en diferentes eventos y, además, añado siempre un toque de glamour que suele ser Cava (suelo variar de marca entre las más conocidas y afamadas) y este magnífico  caviar de beluga iraní. Intento que se sirva siempre en reuniones y “posibles” firmas de acuerdos y contratos, y os puedo asegurar que funciona.

Más lejos de lo que creía

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No es extraño que tras la muerte del creador de una empresa de gran envergadura, esta sea vendida a multinacionales extranjeras porque los herederos del fallecido, normalmente sus hijos, ni saben ni quieren hacerse cargo del negocio familiar que levantó su padre. Ahora bien, en algunos casos, podemos ver justamente lo contrario, cómo una empresa ya de por sí importante, se expande internacionalmente gracias al trabajo de los herederos.

Coleccionistas sí, pero no locos

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Nadie puede entender mejor a un coleccionista que otro coleccionista, da igual lo que sea que coleccionas, eso no importa, pero sólo alguien que va acumulando objetos con la misma pasión que lo haces tú puede entender tu vicio. En mi caso podríamos decir que soy un apasionado del modelismo. Quiero tener los mejores coches y motos en miniatura del mundo, ese es mi sueño. Hoy por hoy estoy obsesionado con comprar coches de una marca en concreto y aquí en España era complicado hasta que encontré esta sección de minichamps en racingmodelismo.com.

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