Singles, las empresas más importantes ya tienen productos para ell@s

La familia tradicional es sólo un sueño, una ficción que la evolución ha sabido quitar su importancia inicial en su contribución al desarrollo y evolución de la especie, y de eso pueden dar buena prueba el número de divorcios que se producen cada día, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. Hoy, gracias al “imperio de la ley” y al desarrollo de la ciencia y la técnica, la fidelidad, ya no es un imperativo, hoy con una prueba de sangre es suficiente para determinar la legitimidad de una paternidad, y por lo tanto, el “cinturón de castidad” no es necesario.

Por otro lado, el macho alfa de hoy poco tiene que ver con el de ayer. El macho alfa de hoy no está capacitado para cuidar de la manada, es más la descuida, olvida su vida privada en favor de su vida pública, en definitiva de su profesión, de su trabajo, del beneficio, de la acumulación de bienes, sólo así se identifica el líder.

Con este panorama no es de extrañar que, cada día más personas, decidan no casarse, ni tampoco vivir en pareja, y esta tendencia parece estar creciendo entre las mujeres, más autónomas que en épocas pasadas, más independientes y con unas vidas demasiado ocupadas como para tener hij@s, con demasiados intereses e inquietudes, como para quedarse en casita limpiando y esperando a su macho.

Y así, para dar respuesta a las demandas de todas estas personas que han hecho de la soltería su estandarte, se abre un nuevo mercado de productos y servicios especialmente pensados para “un@”: coches más pequeños, minicasas, paquetes de comida individuales, etc… en definitiva, todo se puede adquirir hoy en monodosis.

Las lavanderías Self-Service, también viven un momento interesante gracias a l@s singles, principales usuarios de estos servicios, debido a la comodidad y al ahorro energético que supone, gracias principalmente al desarrollo de las nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto lo tenemos en Whash-Up, lavandería express y self,  que conscientes de la importancia que los procesos de alta eficiencia han adquirido en el mundo empresarial actual, integran los  últimos avances e innovación en cada uno de sus establecimientos, lo que les permite optimizar y reducir impacto medioambiental, aprovechando recursos energéticos sin desperdiciar, permitiendo convivir en perfecta armonía, hombre y naturaleza y utilizando tecnologías capaces de preservar nuestro hábitat natural. Wash-up se ha convertido también en el concepto líder por su consciencia ecológica.

Todo un negocio

L@s singles disponen de más dinero para gastar y las principales marcas ya han adaptado su packaging para la nueva generación de sol@s que llega pisando fuerte. Y es que según los datos, el 18% de los hogares españoles son ya unipersonales y, aunque las grandes marcas hayan visto en los solteros y solteras todo un filón, lo cierto es que para el pequeño comercio no lo son tanto, ya que, compran en pequeñas cantidades, y al mercado local no le compensa.

Pero los hábitos de consumo difieren en función de los sexos. Mientras que la mayoría de las mujeres encuestadas coinciden en la planificación racional de sus compras, los hombres, y sobre todo los más jóvenes, no muestran el mismo interés y tienden a comprar sin criterio ni control, guiados únicamente por sus impulsos más inmediatos.  Los productos preferidos de estos, los de marca y si se trata de comida, que sea fácil de preparar. Ellas comen comida sana, en especial ensaladas. Ellos lo que les apetece, ni más ni menos, la salud ocupa en este caso un discreto segundo plano, frente al “su comida lista en dos minutos”.  

Aprovechando este boom imparable de singles, cada vez son más los negocios que se apuntan al Single Day o Día del Solter@, una fiesta de origen chino pero que está cobrando fuerza en el mundo entero y que se celebra el día 11 de noviembre, superando incluso en ventas al Blak Friday en volumen de ventas, aunque en nuestro país todavía no es demasiado popular, lo cierto es que muchos establecimientos se están uniendo a esta nueva moda surgida de una nueva realidad. Entre las empresas que celebran esta original jornada de rebajas destacan AliExpress, K-Tuin, LightInTheBox, Ebay o Worten.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en Fira Barcelona

Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en Fira Barcelona

Las nuevas tecnologías han llegado a las aulas, convirtiéndose en un instrumento fundamental para el aprendizaje, y para enseñar a l@s jóvenes a adquirir las herramientas que les permitan conocer la realidad y a la vez transformarla. La mayoría de estos peques tienen una habilidad extraordinaria para el manejo de ordenadores, tablets o móviles. Tal  es el caso de mi sobrino, es muy pequeñito, tiene sólo tres añitos y ya le han comprado su primer ordenador en un tienda  que le recomendaron,  M7, que trabaja con las principales marcas de informática, pudiendo así ofrecerle una alta garantía en todos sus productos. Equipos informáticos para empresas, portátiles, PC’s de sobremesas…los últimos modelos de las mejores marcas a precios increíbles. Entre su amplia alta gama de productos también disponen de servidores de última generación como HP, IBM, Toshiba, etc…

Los mejores centros de coworking para grandes emprendedores

Los mejores centros de coworking para grandes emprendedores

El coworking, o centros de trabajo compartido, están muy de moda en la actualidad, y no es de extrañar, debido a las enormes ventajas de esta novedosa modalidad de trabajo. Para empezar, permite ahorrar en el alquiler de la oficina con todo lo que ello implica, alquiler, facturas de suministros, de comunidad, de servicio de limpieza, de recepción, etc… por no hablar del mobiliario y los equipos informáticos.

No te dejes vencer y lánzate a la aventura de emprender

No te dejes vencer y lánzate a la aventura de emprender

La dura crisis que se ha cebado con nuestro país desde que comenzó hace casi ya 10 años, ha dejado, y continua haciéndolo, a numerosas familias sin trabajo. Este es el caso, por ejemplo de Jaime y Matilde, un matrimonio de Valencia que, tras un tiempo en el paro decidieron emprender y crear su propia empresa, y así abrieron su propio negocio de chapa y pintura. Gran parte de las herramientas y la maquinaria la adquirieron en Mercury, una empresa que diseña, fabrica, instala y mantiene cabinas de pintado y secado e instalaciones para tratamiento y pintura de superficies y que dispone de una gama standard de todos sus productos.

Ferias medievales, una interesante oportunidad para vender tu producto

Ferias medievales, una interesante oportunidad para vender tu producto

El verano… con qué ilusión esperamos su llegada. Porque con el verano, llega también el buen tiempo, el calorcito, las cervecitas en la terraza y la playa. Los días son más largos, y muchas personas, puede disfrutar de un par de semanas de vacaciones. Estas son las más afortunadas. Otras, en cambio, aprovechan la temporada estival para trabajar, para sacarse el dinerillo con el que vivirán, en los mejores casos, durante el resto del año. Camarer@s que se van a hacer la temporada a los principales destinos turísticos, profes de apoyo, bailarines y bailarines, cantantes de orquesta, feriantes…Y a estos últimos dedicaremos este post.

Los millennials pasan de los logos

Los millennials pasan de los logos

Los y las millennials han dejado a un lado los convencionalismos, y optan por ropa funcional, sencilla, cómoda y personalizada. Y en este sentido, destacan tiendas de ropa como Friki Space 4Ever, un pequeño rincón no apto para gente corriente. Así es como ellos mismos se definen. En esta tienda online para chicas y chicos, lo importante es ser un o una fan de la moda más actual. Aquí se pueden encontrar las secciones de moda, accesorios, gadgets y cosmética para jóvenes de hoy en día. Friki Space 4Ever es un espacio para aquellos y a qquellas que les guste vestir diferente, ser únic@s y divertid@s.

Escribe para nosotros